domingo, 16 de octubre de 2011

¿ Qué es y para qué sirve el código QR?

Hola a tod@s:
En muchos de los sitios que visito habitualmente, me encontré con esta imagen
Código QR bidimensional
Si bien me di cuenta de que se trataba de un código, no sabía cuál era su utilidad.
 El viernes pasado, charlando con mi amiga Majo Presa, profe de matemática y de tecnología, me comentó que había escrito un post en su maravilloso blog, http://musasmatematicas.blogspot.com, sobre este código denominado QR ( Quick Response Barcode) y me explicó su uso.
Es un sistema que permite almacenar una variedad de información en una matriz de puntos o código de barras bidimensional. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permite detectar la posición del código lector.
De las múltiples aplicaciones, por ejemplo, una vez leído desde el móvil este código le permite al usuario visitar la página web introducida desde su teléfono móvil de forma automática, sin necesidad de introducir manualmente los datos.
Para ampliar esta escueta información, les sugiero que visiten: http://musasmatematicas.blogspot.com/2011/10/musas-qr-y-realidad-aumentada.html

El resultado de esa charla con mi amiga Majo es que investigué a través de varios tutoriales y pude incorporarlo al blog. Así que ahora podrán seguirlo desde cualquier teléfono celular inteligente ( smartphone).
Nos seguimos leyendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario