domingo, 8 de enero de 2012

Lectura recomendada

Libro 1Q84Es una novela colmada de realismo mágico, donde se dibuja un retrato de la condición del ser humano por defender su individualidad frente a un sistema totalitario y donde la búsqueda del amor será la única salvación.  

El primero de tres libros que componen esta novela, hace referencia al texto de George Orwell (1903-1950), cuyo título Murakami alteró trasformando el 9 en la letra 'Q', ambos con sonido homófonos en japonés, con lo que el afamado escritor introduce al lector en un mundo paralelo a 1984, espacio temporal en el que se desarrolla la narración.  

Considerada por el autor como 'mi obra más ambiciosa', '1Q84' cuenta la historia de Aomame, mujer independiente que se gana la vida como instructora de gimnasio, y de Tengo, un profesor de matemáticas, ambos se encuentran solitarios y perciben un pequeño desajuste en su entorno que los lleva a un destino común, mismo que revelará que son más de lo que parecen.  



1Q84', de Haruki Murakami, se ha considerado como uno de los libros más esperados de 2011. El periodista argentino Rodrigo Fresán hace una advertencia a los lectores 'Murakami -al igual que los Beatles- produce adicción, provoca numerosos efectos secundarios y su modo de narrar tiene algo hipnótico y opiácero'. 

Nos seguimos leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario