sábado, 12 de mayo de 2012

Proyecto Pedagógico de Fortalecimiento 1º año

Hola a to@s los padres y alumnos de 1º año:


¿ Por qué la necesidad de un Proyecto Pedagógico de Fortalecimiento para 1º año?


A partir de los resultados que venimos obteniendo en la no aprobación de asignaturas en 1º año en los últimos años, hemos advertido que una de las principales causas de fracaso escolar de debe a la falta de desarrollo de competencias básicas cognitivas necesarias para la comprensión de las materias que componen la currícula escolar.
La comprensión lectora es una de las competencias básicas que todos los alumnos deben mejorar y que afecta de forma directa a todas las áreas.
El propósito del Proyecto de Fortalecimiento que presento es el de servir de apoyo para que contribuya desde las actividades planteadas en el Cuadernillo, a la mejora de la competencia de la comprensión lectora y producción escrita.
Este Cuadernillo plantea técnicas y actividades que se desarrollarán en dos etapas:
Primera etapa ( junio-agosto): consta de 12 clases que son las que encontrarán en las solapas superiores del blog con la denominación Cuadernillo Fortalecimiento 1º año. Deberán imprimirlo.
Segunda etapa ( septiembre-noviembre) también constará de 12 clases. Llegado el momento también estarán anexadas en la misma solapa del blog.


Como la mayoría de los alumnos cuentan con las netbooks entregadas en 7º grado, también encontrarán en la solapa superior del blog, con el nombre " Plan de fortalecimiento 1º año", muchas actividades interactivas para afianzar aún más todo lo ejercitado en clase a través de lo propuesto en el Cuadernillo.


Es importante que sepan que las clases de esta primera etapa son de caracter obligatorio. Los tutores de cada curso serán los encargados de explicarles a los alumnos este proyecto, como así también los días y horarios en los que deberán concurrir. Toda esta información se volcará en el cuaderno de comunicaciones.
Todos los alumnos deberán contar con este Cuadernillo de Fortalecimiento para poder trabajar en las clases.
EL CUADERNILLO PUEDEN BAJARLO DEL BLOG, O COMPRARLO EN LA LIBRERÍA DE LA CALLE PERGAMINO


Si tienen alguna duda, la dejan explicitada en los comentarios, y con mucho gusto les voy a responder.


Nos seguimos leyendo!!!
Profesora Diana Serrago
Coordinadora del Área



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario