martes, 5 de julio de 2011

Programa del Ministerio de Educación "Escuela y Medios"

Hola a todos los docentes del área:
El martes se presentó una nueva iniciativa del ministerio de Educación de la Nación. Se trata de la publicación "La película que me marcó", que se inscribe en el programa de Escuelas y Medios, que cuenta ya con varios capítulos específicos.
 Este material educativo reúne las opiniones de 18 reconocidos directores de cine argentinos.  La presentación se realizó en el Cinemark de Palermo y contó con la presencia del ministro Alberto Sileoni, así como también de muchos de los artistas que se involucraron en la iniciativa.
 
 El material recorre, por un lado, las biografías de estos 18 directores argentinos, con sus películas más importantes, premios y trayectoria. Luego aparecen las elecciones de cada película: cada director explica detalladamente porque le impactó y en qué sentido se vinculó con su profesión o el despertar de su vocación como artista. También se incluye una sinopsis del film, con los datos de la película y los ejes argumentales por la que transita.

 El objetivo de este emprendimiento es acercar a los alumnos a un mundo cinematográfico que suele estar ausente de las ofertas televisivas que son las que reciben cotidianamente. La elección de los directores pasa por clásicos de todos los tiempos, desde "Tiempos modernos" de Chaplin, hasta "Milagro en Milano" de Vitorio de Sicca, y "E.T, el extraterrestre". 
  
El material, disponible en la web para ser descargado (http://www.me.gov.ar/escuelaymedios/ ), incluye también una ficha con actividades donde se explican los géneros de películas, las formas narrativas para contar una historia, cómo se construye un personaje y un ambiente, la importancia de la música en una 

película, así como la tarea del montaje, entre otras propuestas para trabajar en el aula.
Nos seguimos leyendo.
Diana Serrago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario