domingo, 9 de octubre de 2011

Lengua y Literatura 4º año.

Hola a tod@s mis alumnos de 4º año:
En relación con el trabajo escrito y de exposición oral que deben hacer sobre la elección que hicieron de las novelas de García Márquez y el realismo mágico, me pareció pertinente contarles en este post que hace más de 25 años, y aprovechando un viaje que harían mis padres a Colombia, les pedí que me compraran un libro que me había recomendado una profesora amiga, y que en nuestro país no se conseguía, y cuyo título es: Gabriel García Márquez. Testimonios sobre su vida, ensayos sobre su obra. Siglo del Hombre Editores, Colombia, 1992.
Este libro, que es muy extenso, presenta un diálogo entre miradas colombianas y extranjeras que han querido mostrar un panorama crítico y diversos puntos de vista sobre la vida y la obra de este escritor.
Mi intención es que ustedes conozcan a partir de los sucesivos posts que iré escribiendo, los diferentes enfoques y análisis de las temáticas de sus obras y cuya fuente será el el libro que mencioné anteriormente.
Espero que todo el material les sea útil y que lo puedan enlazar al trabajo que cada grupo viene realizando.


Un dato más, para terminar con el análisis literario del cuento "Un visitante" de Mario Vargas Llosa" vayan al excelente blog de la profesora Analía Hernandez: Lengua y Literatura, y lean el post que escribió sobre el género policial.

Nos seguimos leyendo.
Profe Serrago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario